Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Anuario de investigaciones
versión On-line ISSN 1851-1686
Resumen
SANTOS, Griselda Beatriz et al. Construcción de la subjetividad en la infancia: características de los contextos de recepción de los niños de productos massmediados. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.
Este trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso suyo objetivo principal es indagar el contenido, la producción, circulación, y apropiación de la Subjetividad infancia presente en algunos productos massmediados en la actualidad. La población con la que se trabaja está conformada por niños y niñas entre 8 y 12 años de edad que asisten a instituciones educativas públicas y privadas de nivel primario. Para recolectar los datos se ha puesto en marcha un diseño de investigación que contempló tres etapas: 1) encuestas administradas a padres; 2) entrevistas semidirigidas con niños; y 3) proyección de un video, y posterior intercambio grupal entre los niños. Actualmente se están procesando los datos totales obtenidos del trabajo de campo. Se presentan en este artículo algunos resultados y conclusiones fruto del análisis de una parte de dicho material.
Palabras clave : Subjetividad infancia; Productos massmediados; Recepción; Apropiación.