Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Anuario de investigaciones
versión On-line ISSN 1851-1686
Resumen
VITALE, Nora B. y TRAVNIK, Cecilia. Más allá de la educación: el encierro. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.187-192. ISSN 1851-1686.
En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos a través de un proyecto de beca de maestría. La investigación se desarrolla en el escenario institucional de los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado -que alojan a los jóvenes infractores de la ley penal- . El objetivo es determinar si la nueva perspectiva de intervención socioeducativa, que pone su acento en la educación formal, constituye una subcultura que determina el comportamiento de los miembros que conforman esta institución. Para esto, basándose en una metodología cualitativa desde un enfoque etnográfico, se ha analizado en profundidad el área de educación primaria y media. Se logró la identificación de la cultura organizacional escolar y la consideración de la misma como una subcultura que subyace a la predominante: la del encierro.
Palabras clave : Educación; Cultura Organizacional; Subcultura; Encierro.