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Anuario de investigaciones
versión On-line ISSN 1851-1686
Resumen
TAJER, Débora J.; REID, Graciela; CENERI, Elizabeth y SOLIS, Mónica. Equidad de género en la calidad de atención en adolescencia. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.233-240. ISSN 1851-1686.
Esta investigación intenta avanzar en la identificación de sesgos de género en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas de los/las miembros/as del equipo de salud que atienden adolescentes, que pudieran tener impactos en la calidad de la atención. Para ello, se realizará un análisis de los componentes profesional-adolescente-familia en la toma de decisiones diagnósticas, con el propósito de identificar factores diferenciales por género y por sector social, ligados a la demanda de familiares y adolescentes, que pudieran producir sesgos en las decisiones diagnósticas y terapéuticas, con el in de contribuir a mejorar la equidad de género en la calidad de la atención. Esto puede ser posible, mediante la utilización de dicha información en la elaboración de un modelo educativo para la capacitación en servicio, que contribuya a la reflexión del personal de salud acerca de estos aspectos en su experiencia cotidiana. La investigación se halla en sus comienzos por ello se presentarán en este escrito los antecedentes, el marco teórico y los aspectos metodológicos. En el momento actual, el equipo se encuentra terminando el diseño de las entrevistas.
Palabras clave : Adolescencia; Género; Calidad de atención.