SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Las mediaciones pedagógico-comunicacionales de las prácticas en una propuesta de Enfermería a distancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

AGUADO LOPEZ, Eduardo; ROGEL SALAZAR, Rosario; GARDUNO OROPEZA, Gustavo  y  ZUNIGA, María Fernanda. Redalyc: una alternativa a las asimetrías en la distribución del conocimiento científico. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2008, n.37, pp.11-30. ISSN 1851-1716.

En el presente artículo se analiza el problema de la distribución asimétrica del conocimiento científico, partiendo del supuesto de que las revistas especializadas son el principal medio para la comunicación científica, por lo que a través de ellas se legitima el conocimiento. De ahí la importancia de apoyar los proyectos regionales que buscan darles visibilidad y coadyuvar a la consolidación de los procesos editoriales. El Sistema de Información Científica Redalyc (SICR) es uno de estos proyectos, que adhiere a los principios de acceso abierto para potenciar la actividad científica y tecnológica de Iberoamérica.

Palabras clave : Distribución del conocimiento; Comunicación científica; Revistas especializadas; Acceso abierto; Sistema de información científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons