SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39El sentido del chisme en una comunidad de pobres urbanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

REYNOSO, Marcela et al. Argumentación y didaxis. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2009, n.39, pp.13-47. ISSN 1851-1716.

Este artículo presenta un estudio de caso que exploró la incidencia de la sistematización y conceptualización de mecanismos discursivos implementados en textos de dominante argumentativa en el marco de la lectura lengua extranjera (Inglés y Francés), en carreras no lingüísticas. Para ello, planteamos dos objetivos: uno de orden discursivo consistente en el análisis del corpus siguiendo la propuesta de la Lógica Natural, de una concepción de lectura que combina algunos principios del enfoque cognitivo con una concepción semiolingüística de inspiración bajtiniana. El segundo, se propuso la transposición de los resultados del análisis retroalimentada por un proceso de vinculación permanente entre la praxis y la teoría, en el que ésta se resignificaba a la luz de la revisión de la primera. Según los resultados obtenidos podemos sostener que la intervención didáctica favorece los procesos de aprendizaje al proponerse una más profunda interacción en la relación lector-autor mediada por el texto.

Palabras clave : Análisis del discurso; Didáctica; Argumentación; Comprensión; Lenguas extranjeras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons