SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50El texto, la recepción y la autoridad etnográfica: El «antropólogo como autor» y la producción científicaRedes sociales en Educación y propuestas metodológicas para su estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

MIANO, María Amalia  y  HERAS MONNER SANS, Ana Inés. Imágenes y narración: análisis de un espacio pedagógico con niñas y niños en situación de calle. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.161-187. ISSN 1851-1716.

The learning process that took place during an educational project with homeless children whose purpose was to provide tools to access literacy through the arts (visual art, music, drama, oral narrative) is here analyzed. Our analytical perspective was framed by the concept of learning in interaction. We interpret children´s production of narratives as a complex interweaving of resources which become available in interaction (with others, with texts, and with the arts) and provide opportunities and challenges for literacy learning processes, in particular learning how to narrate. We end by highlighting recommendations for other groups who may want to conduct similar educational projects.

Palabras clave : Education through art; Homeless children; Learning in interaction.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons