Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
FELICISIMO, Ángel M y GARCIA-VILLANUEVA, Antonio. Uso de escritorios remotos en la enseñanza: una experiencia con aplicaciones de código abierto. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.207-223. ISSN 1851-1716.
Se presenta una infraestructura informática para el trabajo en las aulas universitarias que supone una solución a los problemas de coste, mantenimiento y renovación del material informático. La propuesta presenta ventajas como: centralizar la administración del sistema, reducir la compra de licencias, garantizar acceso seguro desde dentro y fuera de la red universitaria, permitir el uso eficaz de equipos obsoletos y funcionar mediante acceso remoto con cuentas de usuario seguras, con contraseñas únicas y encriptación de datos, permitiendo el uso de tarjetas inteligentes para la identificación. Se describe un modelo de implementación real en un centro universitario.
Palabras clave : Laboratorio de enseñanza; Escritorios virtuales; Computación en la nube.