Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
AYALA PEREZ, Teresa Cecilia. Redes sociales e hiperconectividad en futuros profesores de la generación digital. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.51, pp.244-270. ISSN 1851-1716.
Uno de los rasgos de la llamada sociedad de la información (Yoneji Masuda, 1980) es la comunicación permanente a través de soportes tecnológicos entre los individuos que la conforman. Los medios de comunicación de masas y, posteriormente, la masificación de Internet modificaron la manera en que las personas se comunican. Así, uno de sus rasgos más relevantes es lo que se ha dado en llamar la hiperconectividad (Quan-Haase y Wellman, 2005, 2006). En el presente trabajo se intenta revisar dicho concepto y mostrar algunos resultados obtenidos en el proyecto «Uso de la Web, competencias, motivación y actitud de los estudiantes de pedagogía del área de humanidades respecto de las tic y la cultura digital», realizado en Santiago de Chile, en torno al uso de las redes sociales por parte de los futuros profesores de estas disciplinas, quienes pertenecen a la generación digital o Net Generation (Tapscott 1997, 2009).
Palabras clave : Redes sociales; Hiperconectividad; Tecnología; Generación digital; Estudiantes de pedagogía.