Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
SALINAS, María Isabel. Gestión de la evaluación del desempeño docente en aulas virtuales de un proyecto de blended-learning. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2017, n.54, pp.100-129. ISSN 1851-1716.
Este trabajo describe las características de un sistema de evaluación de las prácticas docentes desarrolladas en las aulas virtuales de dos titulaciones bimodales de un centro universitario. Desde la perspectiva de la gestión institucional, se analizan las principales notas asumidas por dicho sistema en sus fases de ideación, desarrollo, implementación y metaevaluación. Se realizó un estudio de caso único, intrínseco, de tipo descriptivo y basado en un enfoque cualitativo. El análisis efectuado permite puntualizar fortalezas y debilidades del sistema, así como proponer estrategias institucionales de intervención orientadas a su optimización.
Palabras clave : Gestión institucional; Evaluación docente; Entornos virtuales de aprendizaje; Blended-learning; Calidad educativa.