SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Políticas de nanotecnología en Argentina a la luz de criterios de la OCDEFunción de Priorización para tomar decisiones a partir de diagnósticos cuantitativos: Propuesta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

DI MEGLIO, Fernanda. La política de vinculación científico-tecnológica en dos universidades argentinas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2017, n.55, pp.141-179. ISSN 1851-1716.

Desde una perspectiva teórica proveniente de la ciencia política, en este artículo se identifican y analizan las distintas capacidades institucionales universitarias implicadas en el desarrollo de la política de vinculación científico-tecnológica de dos universidades argentinas de gestión estatal. Los datos empíricos en los que se basa esta investigación se generaron a través de análisis documental proveniente de las universidades y se complementó con entrevistas semi-estructuradas aplicadas a distintos funcionarios vinculados a la temática. Los resultados obtenidos muestran que las universidades estudiadas desarrollaron capacidades institucionales universitarias vinculadas con la creación de una estructura de interacción ad hoc, la implementación de una política de incentivos para diversificar las fuentes de financiamiento y promover la participación de la comunidad académica en las actividades de vinculación, como así también con la formación y el liderazgo de los recursos humanos encargados de la dirección.

Palabras clave : Política institucional; Vinculación tecnológica; Capacidades; Universidades.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons