Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
NDJATCHI, Mbe Koua Christophe. Conocimientos previos de números complejos en Ingeniería. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2019, n.58, pp.305-329. ISSN 1851-1716.
El presente artículo tiene como objetivo identificar los conocimientos matemáticos previos que tienen los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales antes de tomar el curso de números complejos mediante el desarrollo de los procesos cognitivos de la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Para lo cual se muestra el diseño de un instrumento con base en estos procesos cognitivos, el cual se aplica a una muestra por conveniencia de estudiantes. Los datos se analizan cuantitativamente y los resultados muestran las dificultades que tienen los estudiantes en los conocimientos previos básicos de la educación.
Palabras clave : Matemática en el contexto de las ciencias; Matemática en contexto; Proceso cognitivo; Construcción de conocimiento; Conocimiento previo.