SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Efecto de la adición de taninos en la dieta pastoril de vacas de refugo sobre la calidad de la carne madurada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

ZAPATA, Rocío de los Milagros  y  VLASIC, Verónica. Enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela secundaria rural: una mirada del vínculo con el contexto. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2023, n.68, pp.4-4. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3468/1600.

El presente trabajo aborda la enseñanza de las ciencias naturales en escuelas secundarias en contextos de ruralidad, explorando cómo vinculan veintitrés docentes sus propuestas de enseñanza de las ciencias naturales con el contexto inmediato/no inmediato de una escuela rural. Se analizan documentos presentados por las y los docentes, de los cuales más de la mitad vincula sus propuestas con el contexto, y el resto presenta dificultades o directamente no lo hace. Se concluye que existe la necesidad de continuar con este tipo de estudios con el objeto de conocer y evaluar la capacidad de las y los docentes para seleccionar los contenidos de ciencias naturales en los contextos de escuelas rurales.

Palabras clave : enseñanza de las ciencias naturales; escuela secundaria; contexto rural.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español