Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
ZAPATA, Rocío de los Milagros y VLASIC, Verónica. Enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela secundaria rural: una mirada del vínculo con el contexto. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2023, n.68, pp.4-4. ISSN 1851-1716. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3468/1600.
El presente trabajo aborda la enseñanza de las ciencias naturales en escuelas secundarias en contextos de ruralidad, explorando cómo vinculan veintitrés docentes sus propuestas de enseñanza de las ciencias naturales con el contexto inmediato/no inmediato de una escuela rural. Se analizan documentos presentados por las y los docentes, de los cuales más de la mitad vincula sus propuestas con el contexto, y el resto presenta dificultades o directamente no lo hace. Se concluye que existe la necesidad de continuar con este tipo de estudios con el objeto de conocer y evaluar la capacidad de las y los docentes para seleccionar los contenidos de ciencias naturales en los contextos de escuelas rurales.
Palabras clave : enseñanza de las ciencias naturales; escuela secundaria; contexto rural.