SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Vinculación universidad-entorno en el contexto de pandemia. Análisis de una experiencia público-privada a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19Aplicación de un recubrimiento de almidón de maíz con aceite esencial de orégano en masa de pizza precocida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

ESTEVES, Edurne María  y  PACHECO, Marcela Carmen. Plataformas digitales en la universidad: performatividad e identidades educativas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2023, n.69, pp.8-8. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3469/1604.

En la presente comunicación reflexionamos sobre los efectos de la incorporación de las plataformas digitales en la educación universitaria revisando las opciones políticas y tecnológicas que presuponen y la performatividad que conllevan en la construcción de identidades educativas.

Las plataformas estarían modificando los modos de producir conocimiento y de participar en la vida universitaria mediante performaciones sutiles pero constantes que motivan a interrogarnos sobre las identidades educativas que se configuran en la interacción digital.

La pretensión de responder a estos interrogantes propició el desarrollo de dimensiones de análisis para comparar la estructura de las plataformas con el dispositivo académico de la universidad pública, considerando los criterios económicos, políticos y pedagógicos que las sustentan.

Palabras clave : universidad; plataformas digitales; performatividad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español