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Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
LEAL LONDONO, Maria del Pilar. Las "Tienda Granja" como escenarios de promoción de la gastronomía local y sus posibilidades asociadas al turismo: El caso de los "Hofläden" (Mecklenburg, Vorpommern - Alemania) y las "Agrobotigues" (Cataluña -España). Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.4, pp.908-928. ISSN 1851-1732.
El artículo compara la región de Mecklenburg - Vorpommern (Alemania) y Cataluña (España), ilustrando una de las estrategias de diversificación de las áreas rurales en Europa norte y sur como lo son las denominadas "tiendas granja" y, a la vez, como éstas pueden contribuir a la promoción de la gastronomía local a partir de los productos comercializados para el turismo. Para hacerlo se comparan los productos y su comercialización, en donde de manera general en los dos territorios se observa la tendencia a la promoción local a partir del vínculo territorial de los productos, plasmados en sellos de calidad como las "Denominaciones de Origen (DO)", "las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)" o los sellos "Bio".
Palabras clave : Gastronomía; Producto local; Tiendas granja; Diversificación rural; Turismo gastronómico.