Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
FERNANDES CAMPOS, Domingos y BEZERRA MAIA, Dalila Nathalia. Factores de atractividad y calidad de los servicios turísticos en el destino Pipa - Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2015, vol.24, n.2, pp.205-221. ISSN 1851-1732.
El objetivo del presente estudio es evaluar los factores de atractividad y la calidad de los servicios en el destino turístico Pipa (Brasil). En base a 28 atributos del servicio se establecieron las expectativas y se evaluó el desempeño con 760 turistas. Mediante la construcción de una matriz de oportunidades fue posible confrontar los niveles de importancia y las brechas de calidad observadas e indicar las acciones prioritarias que deberían realizar los gestores públicos y privados. La necesidad de mejorar el servicio sin dudas recayó sobre los atributos seguridad; relación calidad/precio en hospedaje, restaurantes y bares; limpieza y disponibilidad de servicios y equipamientos de salud.
Palabras clave : Calidad de los servicios; Destinos turísticos; Matriz importancia-desempeño.