Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Información, cultura y sociedad
versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740
Resumen
MONTESI, Michela y VILLASENOR RODRIGUEZ, Isabel. El impacto social de las instituciones de educación superior: Un estudio de caso con la Universidad Complutense de Madrid . Inf. cult. soc. [online]. 2018, n.39, pp.37-60. ISSN 1514-8327.
El presente trabajo pretende contribuir a una mejor determinación del desempeño social institucional a través del análisis de una caso concreto, el de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para ese fin, se recabaron datos cualitativos a través de entrevistas sobre la autopercepción de la institución en referencia a su actuación social y, en clave comparativa con otras 20 instituciones internacionales, datos cuantitativos procedentes de la Web (misión social y tamaño del repositorio) y algunos medios sociales (Twitter, ResearchGate, YouTube). Los resultados reiteran la necesidad de aportar datos cuantitativos comparables para las tareas de evaluación del impacto social institucional.
Palabras clave : Impacto social; Instituciones de Educación Superior; Responsabilidad Social Universitaria; Evaluación de la Ciencia; Métricas alternativas; Estudio de caso.