Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Información, cultura y sociedad
versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740
Resumen
VASQUEZ RIZO, Fredy Eduardo y GABALAN COELLO, Jesús. La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso. Inf. cult. soc. [online]. 2019, n.41, pp.169-180. ISSN 1514-8327. http://dx.doi.org/10.34096/ics.i41.6495.
Este artículo presenta un análisis realizado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en Santiago de Cali, Colombia, acerca de la calidad de los servicios prestados y su relación con la información presente en el acervo bibliográfico y su posibilidad de generar conocimiento en los usuarios. Para ello, se llevó a cabo un estudio de corte cuantitativo, el cual permitió revisar, con base en unas preguntas cerradas, el comportamiento de algunas variables asociadas a dichos servicios a partir de las expectativas de los usuarios, señalando para la biblioteca algunos aspectos de mejora, reconociendo su importancia como dependencia crucial para el desarrollo de la institución y para contestar los requerimientos y necesidades de información en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento.
Palabras clave : Servicios bibliotecarios; Información; Conocimiento; Biblioteca universitaria; Percepciones.