Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Anclajes
versión On-line ISSN 1851-4669
Resumen
VALLEJOS, Patricia y PALMUCCI, Daniela. Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños: Construcción verbal y visual del disparate. Anclajes [online]. 2011, vol.15, n.2, pp.79-102. ISSN 1851-4669.
la escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científico. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther Kress y Theo van Leeuwen.
Palabras clave : Divulgación científica infantil; Semiótica verbal y visual; Retórica del disparate.