SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16El Impacto de la Frase Nominal Compleja en la Comprensión Lectora de Textos Científicos en InglésUna técnica alternativa para el cariotipado mitótico en saltamontes: bandeo C y Fluorescente en Adimantus ornatissimus (Orthoptera: Acrididae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1851-7587

Resumen

NINO, María Fernanda. El proceso de construcción curricular de contenidos de Estadística en la EG B3 de Misiones. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2011, n.16, pp.21-29. ISSN 1851-7587.

Presentamos la síntesis de una investigación en la que, desde un enfoque interpretativo, analizamos el proceso de elaboración y desarrollo curricular de contenidos de Estadística para el tercer ciclo de la Educación General Básica en la provincia de Misiones, abarcando el período 1993-2008. En esta investigación, asumimos que el curriculum se construye socialmente en un proceso en el que intervienen prácticas y actores diversos en diferentes ámbitos de decisión (nacional, provincial, institucional y del aula), que van transformando expectativas en "realidades curriculares" en las escuelas. Por ello, en el análisis, partimos del proyecto macrocurricular y, atravesando las diferentes concreciones del curriculum, develamos los supuestos y valores que sustentan las prácticas (así como las condiciones materiales y socio-históricas que les dan sentido), buscando esclarecer proximidades y/o distanciamientos entre expectativas curriculares planteadas en los niveles de formulación y prácticas de desarrollo del curriculum.

Palabras clave : Curriculum; Enseñanza de la estadística; EGB3; Reforma educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons