SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Sensibilidad a carbapenemes y producción de carbapenemasas en especies de Pseudomonas de origen ambiental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1851-7587

Resumen

PIRES, Janice de Freitas  y  PEREIRA, Alice Cybis. El modelado paramétrico de la geometría compleja del Aeropuerto Internacional de Beijing: un estudio de transposición didáctica para arquitectura. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2018, n.30, pp.1-10. ISSN 1851-7587.

La arquitectura contemporánea, principalmente la producida en los últimos veinte años, incorpora un conjunto de conceptos y técnicas forjadas en el desarrollo científico ocurrido en el área de las matemáticas a partir del siglo XVlll y en el área de la informática gráfica en la última mitad del siglo XX. En este contexto, formas geométricas con alto grado de complejidad son experimentadas y empleadas en la práctica arquitectónica, objetivando alcanzar requisitos de diseño, funciones estéticas, espaciales, estructurales, de desempeño y / o sostenibilidad. Debido a la adopción del modelado paramétrico para conformar tales geometrías, se identificó la necesidad de realizar un estudio de transposición didáctica de este saber para arquitectura. A partir de la explicitación del saber involucrado en la superficie compleja empleada en el Aeropuerto Internacional de Beijing y fundamentándose en la Teoría Antropológica de la Didáctica, se estructuró una parte de una red de conceptos de la geometría compleja de la arquitectura contemporánea, la cual fue puesta a disposición en el contexto la red TEAR_AD, de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Palabras clave : geometría compleja; modelado paramétrico; enseñanza de arquitectura; aeropuerto de Beijing; transposición didáctica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons