SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Evaluación de la eficacia atencional en niños argentinos sin y con extraedad escolarTargeting the mind and body: Recommendations for future research to improve children’s executive índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versión On-line ISSN 1852-4206

Resumen

ALMY, Brandon K.  y  ZELAZO, Philip David. Reflection and Executive Function: Foundations for Learning and Healthy Development. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2015, vol.7, n.1, pp.53-59. ISSN 1852-4206.

Reflexión y funciones ejecutivas: Bases para el aprendizaje y el desarrollo saludable. Las funciones ejecutivas (FE) hacen referencia a los procesos neurocognitivos involucrados en la modulación intencional del pensamiento, las acciones y las emociones dirigidos a fines. Las diferencias individuales en las EF evaluadas durante la niñez predicen aspectos clave de su desarrollo. Asimismo, las intervenciones diseñadas para fomentar el desarrollo adecuado de las FE tienen el potencial de ayudar a niños con diferentes tipos de riesgo debido a una amplia gama de dificultades. Este artículo describe brevemente un modelo teórico de FE y su desarrollo -el modelo de Reprocesamiento Iterativo, que abarca diferentes niveles de análisis y que caracteriza a la autorregulación como el producto de una interacción dinámica entre influencias de tipo top-down (reflexivas) y bottom-up (reactivas).

Palabras clave : Funciones ejecutivas calientes; neuroplasticidad; uso de reglas; reflexión; modelo de reprocesamiento iterativo (IR); intervenciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons