SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2ENFOQUES ÉTICOS PARA LA SUSTENTABILIDAD ETHICAL APPROACHES TO SUSTAINABILITYECONOMÍA Y AMBIENTE: LA EXTRACCIÓN DEL LITIO EN SALMUERA EN LA PUNA ARGENTINA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


SaberEs

versión impresa ISSN 1852-4418versión On-line ISSN 1852-4222

Resumen

RICARDO, Oviedo, Raúl et al. IMPACTO DEL CURSADO DEL CICLO INTRODUCTORIO COMÚN A LAS CARRERAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN LA IMAGEN DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, ARGENTINA. SaberEs [online]. 2022, vol.14, n.2, pp.126-147.  Epub 05-Ene-2024. ISSN 1852-4418.

El presente trabajo se propone evaluar el impacto que tiene el cursado del Ciclo Introductorio Común en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Al tal fin, se realizó un relevamiento en dos instancias, encuestando ingresantes a las tres carreras de Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía) al momento de su ingreso en la Facultad y un año después. Se trata de un estudio descriptivo, desde un enfoque cuantitativo, utilizando en ambas mediciones cuestionarios autoadministrados, altamente estructurados, compuestos principalmente por preguntas cerradas y escalas de valoración. Se indaga en el conocimiento que las personas ingresantes tienen de la carrera, de su plan de estudios, el nivel de discriminación de sus incumbencias profesionales y cómo imaginan su realidad profesional. En términos generales, se observa un impacto positivo, aunque acotado, sobre la imagen de la Licenciatura en Administración una vez cursado el Ciclo Introductorio Común.

Palabras clave : Estudiantes Ingresantes; Percepción de la Carrera; Perfil Profesional..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )