SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Análisis del contenido de las definiciones de contabilidadAnálisis de correspondencias múltiple condicionada. Una aplicación al estudio de la calidad de vida según clase social en la Argentina de inicios del milenio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


SaberEs

versión impresa ISSN 1852-4418versión On-line ISSN 1852-4222

Resumen

CLERICI, Yamila A.. Inducción en la docencia. Análisis en la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de Río Cuarto, Argentina. SaberEs [online]. 2023, vol.15, n.2, pp.133-156. ISSN 1852-4418.

Resumen. El presente artículo centra su interés en la inducción de los Docentes universitarios. Si bien, décadas atrás era consideraba como algo accesorio hoy se entiende como un elemento central en el proceso de retención del Docente y de mejora en la enseñanza. Específicamente, interesa indagar, conocer, y explorar las percepciones de los Docentes desde su experiencia de inducción Docente1 al momento de ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC). Para ello, se realizó una investigación cualitativa, descriptiva y de campo, recolectando los datos por medio de encuestas electrónicas a todos los Docentes en funciones en el año 2020 de la FCE-UNRC. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de que FCE-UNRC cuente con un proceso de inducción formalizado y escrito que permita la socialización de los nuevos ingresantes ya que esto permitiría cubrir muchas falencias que han vivenciado los Docentes encuestados en sus propios comienzos.

Palabras clave : Recurso Humano; Procesos Formalizados; Orientación Inicial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )