SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Transformación comercial en Buenos Aires: origen, evolución y localización de los shopping centers como símbolo de la posmodernidad comercialProblemas y conflictos ambientales. Estado de situación de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

SCHENKEL, Erica  y  PINASSI, Andrés. Patrimonios de la Humanidad: estrategia de la política turística en la Argentina. Rev. Univ. geogr. [online]. 2015, vol.24, n.2, pp.41-67. ISSN 1852-4265.

Los procesos de patrimonialización han cobrado relevancia en las últimas décadas del siglo XX, convirtiéndose en elementos centrales de la política turística, como es el caso de los Patrimonios de la Humanidad. La República Argentina no queda exenta de esta "eclosión patrimonial". En este marco, el objetivo del presente trabajo consiste en analizar los procesos de reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, de aquellos sitios y manifestaciones que forman parte de la identidad nacional (en el contexto de América Latina) y que son aprovechados por la gestión turística como macro-productos territoriales orientados a la captación de visitantes internacionales. La investigación posibilita identificar las fuentes de poder intervinientes, las disposiciones vinculantes a nivel institucional, la contextualización, los intereses en juego y los productos de la política.

Palabras clave : Patrimonio de la Humanidad; UNESCO; Política Turística; América Latina; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons