SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número22La Edad Media en el arte postal franquista: de la Guerra Civil a la "TransiciónEcdótica e iconografía: reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Olivar

versión On-line ISSN 1852-4478

Resumen

AGUILAR, Dietris. El Cid en los medios: apropiación de la figura cidiana en los lenguajes de los siglos XX y XXI. Olivar [online]. 2014, vol.15, n.22, pp.00-00. ISSN 1852-4478.

A lo largo de la primera década del siglo XXI así como en el transcurso de la centuria pasada, hubo muchos artistas que realizaron sus creaciones como productos culturales basados en la figura del personaje histórico y literario conocido como el Cid Campeador. En este trabajo en particular, analizaremos tres textos: la historieta “El poema del ciD canpeadoR sintéticamente abreviado para todos” de Oski y César Bruto (1957); el filme cinematográfico “El Cid” de Anthony Mann (1962) y el largometraje de animación “El Cid, la leyenda” (2004) de José Pozo. Este trabajo tiene como finalidad analizar las condiciones de elaboración, la intencionalidad estética de los creadores y su recepción en el marco del contexto sociocultural en que cada uno de dichos textos hizo su aparición en los medios de comunicación, ya sea en la prensa como en el cine

Palabras clave : Cid Campeador; historieta; cine; cine de animación; Cid campeador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons