SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21La reforma electoral de 1996 en Uruguay: Un análisis desde la narrativa analíticaEsbozos del protocolo diplomático y su desarrollo en el tiempo bajo el prisma de la comunicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

SANHUEZA HENRIQUEZ, Susan; CARDONA MOLTO, M. Cristina  y  FRIZ CARRILLO, Miguel. La dimensión personal y social de la comunicación intercultural: un estudio exploratorio con alumnado de educación primaria y secundaria de la provincia de Alicante (España). Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Sociocult. [online]. 2011, n.21, pp.37-61. ISSN 1852-4508.

Le but de l'étude était d'analyser la dimension personnelle et sociale de la communication interculturelle. Pour cela, nous avons choisi une conception de l'étude de plusieurs études de cas en interviewant des étudiants de l'enseignement primaire et secondaire d'origines culturelles différentes et dans les situations de la vie commune de la salle de classe. Les résultats montrent que la communication entre les cultures est complexe et caractérisée par une attitude d'isolement, l'évitement et la nécessité de la reconnaissance sociale des minorités ethniques. La langue dans les deux étapes de l'éducation, apparaît comme un obstacle à la communication et doit recourir aux moyens alternatifs de communication.

Palabras clave : Immigration; Intégration; Différence; Culturel; Étudiants.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons