SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Apropiación direfencial y puesta en producción del espacio Misionero: El caso del Alto Uruguay: avance de la frontera agraria, hipótesis de conflicto y consolidación del tabaco¿Recursos naturales o bienes comunes naturales?: Algunas reflexiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

CORVALAN R, Javier. El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Sociocult. [online]. 2013, n.26, pp.62-87. ISSN 1852-4508.

À partir d´entretiens de parents d'enfants scolarisés dans des établissements au rendement scolaire structurellement faible, l'article analyse le discours de ces acteurs quant aux raisons de leur conduite, en se penchant plus particulièrement sur les jugements qu´ils portent sur ces écoles. La recherche s'appuie sur des études antérieures, indiquant la forte adhésion des parents à leur école et, par conséquent, leur faible disposition au changement d´établissement. La méthodologie utilisée est l´analyse structurale de contenu. On aboutit à la conclusion que tant le jugement porté sur l´école que le concept de « bonne école » pour ces parents n'ont que très peu à voir avec ce qu`indique le discours des pouvoirs publics à cet égard.

Palabras clave : Éducation; Chili; Écoles au rendement faible; Analyse structurale de contenu; Recherche qualitative.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons