SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

SANCHEZ SANCHEZ, Gerardo Ignacio  y  JARA AMIGO, Ximena Elizabeth. Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2019, n.37, pp.129-160. ISSN 1852-4508.

El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio - descriptivo, con uso de entrevistas. Los resultados dan cuenta de contextos rurales facilitadores de la iniciación pedagógica y, profesores que si bien expresan elementos comunes en torno a la satisfacción que les ofrece la docencia, la interacción con el alumno rural y la confirmación vocacional con la tarea, también manifiestan su diversidad, en términos de preocupaciones, perspectivas de sí mismo y capacidad para enseñar.

Palabras clave : Profesorado principiante; Habitus; Inserción profesional; Contextos rurales; Escuela.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons