Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista del Museo de Antropología
versión impresa ISSN 1852-060Xversión On-line ISSN 1852-4826
Resumen
MIRANDA PEREZ*, José María. Enganchar, llamar la atención y acumular en una feria de comidas de Córdoba. Rev. Mus. Antropol. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.129-138. ISSN 1852-060X.
Este artículo explora el potencial descriptivo y analítico que el enganchar, el llamar la atención y el acumular (como prácticas locales de seducción y multiplicación) ofrecen para la comprensión de las relaciones de venta, comensalidad y organización de la Feria de los Patos (una pequeña feria dominical de comidas de la ciudad de Córdoba, Argentina). Esta Feria ha sido generalmente entendida como un espacio informal de migrantes de origen peruano, sin embargo, mí interés es acercarme a ella como un ensamblaje de colectivos, intereses y actividades diversas, que pone en circulación una idea particular del comercio, haciendo de las transacciones económicas y los compromisos afectivos, así como del consumo y la producción, prácticas indistinguibles entre sí. A través de un recorrido etnográfico por los puestos y los modos en que éstos se vinculan con la familia, las comidas y los clientes, introduciré el papel crucial que estas prácticas de seducción cumplen en el establecimiento de relaciones de afinidad y comercio. Cuestión que me lleva a discutir el lugar fundamental que éstas tienen en la organización y sostenimiento de la Feria de los Patos cada domingo.
Palabras clave : .