SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Decisão, ruptura, opção: uma experiência sobre o papel social do Museu em prol da equidade de gêneroEntre la academización del conocimiento indígena y la indianización del Museo Integral de Laguna Blanca: discursos y prácticas en medio de procesos de indigenización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista del Museo de Antropología

versión impresa ISSN 1852-060Xversión On-line ISSN 1852-4826

Resumen

MELLADO GONZALEZ, Leonardo; SOLDAVINO ROJAS, Mauricio; SOTO GONZALEZ, Pablo  y  TORRES HIDALGO, Marcela. Privación de libertad no significa privación de identidad. Experiencias educativas en espacios carcelarios. Museo Histórico Nacional, Chile. Rev. Mus. Antropol. [online]. 2019, vol.12, n.2, pp.141-148. ISSN 1852-060X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.31048/1852.4826.v12.n2.22308.

Muchos son los servicios que los museos pueden ofrecer a sus visitantes, sin embargo, cuando la accesibilidad a estos lugares se ve restringida a aquellas personas que, por distintas razones, se encuentran privadas de libertad en recintos penitenciarios, la acción de estas instituciones culturales queda también limitada por diversas razones como el desconocimiento o simplemente el desinterés de responder a un derecho básico de todas las personas como es el de la identidad cultural por medio del acceso al patrimonio. Es por ello que la Unidad Educativa del Museo Histórico Nacional, busca promover el respeto a la diversidad cultural de nuestro país y entregar a sus comunidades, sin exclusión de alguna de ellas: étnica, social, religioso etc., conocimiento de la historia de Chile y del patrimonio que custodia a través de la actividad “Los objetos de mi historia” que forma parte del programa: “El Museo sale del Museo”.

Palabras clave : Museo; Privación de la libertad; Patrimonio; Educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons