SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Restauración de costras biológicas del suelo: pasado, presente y futuroReflexiones y propuestas para la enseñanza de la germinación de especies de zonas áridas y semiáridas en el sistema educativo formal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Multequina

versión On-line ISSN 1852-7329

Resumen

RASSETTO, María Josefa; FARINA, Julieta  y  PEREZ, Daniel R.. La restauración ecológica como contenido escolar en los diseños curriculares de las provincias de Neuquén y Río Negro, Argentina. Multequina [online]. 2021, vol.30, n.2, pp.49-60. ISSN 1852-7329.

El currículum de los diferentes niveles educativos presenta la selección de los conocimientos que la escuela debe enseñar. Este trabajo tiene como objetivo analizar la presencia de los conte nidos de restauración ecológica y aquellos relacionados con este tema presentes en los diseños curriculares de los niveles inicial, primario y secundario de las provincias de Río Negro y Neu quén que se encuadran en el marco general de la Ley Nacional de Educación (2006). El trabajo permitió identificar que la restauración ecológica se encuentra como contenido explícito úni camente en el diseño curricular del Nivel Inicial de la provincia de Neuquén, mientras que para los otros documentos se encuentran contenidos relacionados, que posibilitan su enseñanza en la educación obligatoria argentina.

Palabras clave : Educación ambiental basada en restauración ecológica; Ley de educación; Educación formal; Curriculum.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )