Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista argentina de radiología
versión On-line ISSN 1852-9992
Resumen
ROS MENDOZA, L.H; NAVARRO MONFORTE, Y y RAMBLA SANZ, T. La enseñanza en Radiología: un nuevo método para planificar y evaluar por competencias. Rev. argent. radiol. [online]. 2017, vol.81, n.4, pp.279-284. ISSN 1852-9992. http://dx.doi.org/10.1016Zj.rard.2017.02.002.
En este artículo se consideran aspectos generales sobre programación y evaluación por competencias, que podrían aplicarse a distintas asignaturas de nuestra disciplina (Anatomía radiológica, Radiología general y especial, o Radioprotección) tanto en el diseño o planificación como en el examen. Además, se propone un modelo para trasladara la práctica estos conceptos. Se presenta un panorama que puede servir de orientación general, aunque cada situación particular deberá considerarse de modo específico en relación con el número de alumnos o los recursos disponibles.
Palabras clave : Aprendizaje; Educación basada en competencias; Escuelas médicas; Radiología; Retroalimentación formativa.