Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuyo
versión On-line ISSN 1853-3175
Resumen
BORNHAUSEN, Diogo Andrade. Información, conocimiento y educación: desafíos para el saber en Vilém Flusser. Cuyo-anu. filos. argent. am. [online]. 2020, vol.37, n.1, pp.73-89. Epub 16-Dic-2020. ISSN 1853-3175.
En la diversidad de temas encontrados en el trabajo de Vilém Flusser, se destaca su preocupación acerca de las modelizaciones del pensamiento que marcaron las transformaciones culturales, especialmente en aquella responsable por la formación contemporánea del funcionario. Un concepto fundador del pensamiento flusseriano, el "funcionario" permite profundizar la reflexión sobre la tecnologización del conocimiento, así como comprender las estructuras que lo generaron. Es sobre estos aspectos en los que se centrará este texto, también pensando en la forma en que Flusser lo investigó y señaló caminos para su superación, principalmente relacionados con los modelos educativos, que pueden colaborar en el surgimiento de estrategias que aborden los desafíos impuestos por la cultura digital.
Palabras clave : Funcionario; Modelo de pensamiento; Educación.