Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuyo
versión On-line ISSN 1853-3175
Resumen
ESCOBAR, Ana Gabriela Rubio. La monetización del pánico: el manejo de la información en tiempos pandémicos. Cuyo-anu. filos. argent. am. [online]. 2021, vol.38, n.1, pp.37-56. Epub 03-Ago-2021. ISSN 1853-3175.
Análisis sobre el papel de los medios de comunicación durante la pandemia de Covid-19, particularmente en América Latina. Se propone describir los factores que generaron pánico y desinformación que a su vez afectó la gestión de la pandemia por los gobiernos nacionales. La premisa del texto es ahondar sobre el papel de los medios como críticos y cuyo ejercicio de cuestionamiento llega al punto de generar incredulidad por parte de la población y como ello afecta a la implementación de las políticas públicas en materia sanitaria.
Palabras clave : Infodemia; Pandemia; Medios de comunicación; Redes sociales; Mediatización.