SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Comunicación estratégica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

LATTUADA, Paola. Introducción. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.9-15. ISSN 1853-3523.

Esta coproducción editorial aborda la comunicación desde la perspectiva estratégica y de la reputación corporativa, vinculándola a la vez a disciplinas y temáticas claves en la gestión comunicacional, como el liderazgo y los recursos humanos. También se reflexiona en torno a las expectativas de formación y competencias de los profesionales en los escenarios actuales, en los que el management de redes sociales redefine los esquemas de vinculación con los públicos y el uso de las herramientas comunicacionales, planteando un cambio de paradigma para la organización: de la bidireccionalidad al diálogo con las audiencias sobre una base de horizontalidad. También, se profundiza en algunas de las gestiones específicas de la comunicación, tanto interna como externa, con una docena de autores -protagonistas del mundo profesional y académico- que logran a través de esta publicación enmarcar las relaciones públicas en el bloque sur de Latinoamérica.

Palabras clave : Comunicación Corporativa; Comunicación Digital; Comunicación Empresaria; Comunicación Estratégica; Comunicación Institucional; Comunicación Interna; Comunicación Política; Consumo Inteligente; Dircom; Gestión comunicacional; Gobierno Corporativo; Imagen Corporativa; Liderazgo; Lobby; Management; Marcas; Marketing; Mercadeo; Organización; Patrocinio; Públicos; Recursos Humanos; Redes Sociales; Relaciones con la Comunidad; Relaciones con la Prensa; Relaciones con los Medios; Relaciones Institucionales; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Responsabilidad Social Empresaria; Social Media; Sponsorship.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons