Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
SCHEINSOHN, Daniel. Comunicación estratégica. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.17-22. ISSN 1853-3523.
Comunicación Estratégica® comporta un marco ético, un conjunto de principios y un sistema integrado de soluciones para el abordaje, la gestión y la dirección de la problemática comunicacional. Aborda la gestión integral de la comunicación instalándola en la alta dirección, desde donde surge la función del Dircom, dando un paso adelante respecto de enfoques reduccionistas y en relación a la jerarquización de la posición. Sostiene que la comunicación debe ser articulada de manera inteligente a través de una gestión global y con la aplicación de una lógica eminentemente estratégica, que es imprescindible diferenciar de la comunicación de nivel nivel táctico. En definitiva Comunicación Estratégica® propone un método de gestión destinado a articular todas las comunicaciones tácticas en el marco de una estrategia general que las englobe.
Palabras clave : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Estratégica®; Comunicación Institucional; Comunicación organizacional; Dircom; Gestión comunicacional; Gobierno Corporativo; Management; Imagen Corporativa; Organización; Poder; Públicos; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Stakeholders.