Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
MARTINEZ LAHITOU, Damián. Brand PR: Comunicaciones de marca. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.23-30. ISSN 1853-3523.
En este artículo se reflexiona acerca de las Brand PR o la Comunicación de Marca, y en cómo las Relaciones Públicas pueden contribuir a establecer una conexión emocional entre ellas y las personas. En este sentido, se delinea un cambio en los mercados en el cual se configura un nuevo paradigma de comunicación -al que aún hay que interpretar- que busca lograr esas conexiones de una forma significativa, valiosa y perdurable. Y un nuevo consumidor, nuevas tecnologías e ideas que implican un conocimiento cada vez más profundo y complejo. Es decir, un panorama desafiante y confuso a la vez, con muchos elementos nuevos que se deben conectar entre sí. Y un nuevo rol y destrezas para las Relaciones Públicas que sin dudas, hoy atraviesan una redefinición histórica, revalorizándose por su capacidad amplificadora sincrónica: la capacidad de amplificar el esfuerzo de la marca en sincronía, en el mismo momento y lugar que lo hacen el resto de las comunicaciones de marketing.
Palabras clave : Brand PR; campañas publicitarias; Comunicaciones Corporativas; Comunicaciones de Marca; Comunicación Empresaria; comunicadores; Dircom; gestión comunicacional; Imagen Corporativa; Marcas; Marketing; medios de comunicación; Mercadeo; Nuevas tecnologías; públicos; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; social media; Stakeholders.