Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
STORTINI, Gabriel Pablo. La ética en las Relaciones Públicas. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.117-127. ISSN 1853-3523.
En este artículo el autor reflexiona acerca de la vinculación de la ética y las Relaciones Públicas, revisando la discusión sobre el papel de la ética dentro de la profesión. Un tema muy discutido, en el que se deben tener en cuenta diversas variables como las leyes correspondientes, las normas básicas de la tarea diaria del comunicador y la orientación flosófica de la persona que ejerce la profesión. Analiza que los relacionistas públicos muchas veces tienen que recurrir a su opinión para juzgar si lo que deben hacer para generar vínculos y crear relaciones entre la organización y sus públicos 'es correcto o no', debiendo pregonar los beneficios y perjuicios de sus actividades de comunicación.
Palabras clave : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicadores; Dircom; Ética profesional; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Vocero.