SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Desarrollo Humano: un lugar epistémicoCartografía del papel de los artefactos en la subjetividad infantil: Un caso sobre la implementación de artefactos en educación de la primera infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

BASTERRECHEA, Lucía. Subjetividad en la didáctica de las carreras proyectuales: Grupos de aprendizaje; evaluación. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.43, pp.221-230. ISSN 1853-3523.

Um campo de reflexão na didática das carreiras projetuais está orientado até as características dos grupos de aprendizagem e a avaliação dos estudantes. De que maneira se desenvolvem as relações entre os integrantes do grupo classe; como se configura a terna docenteestudante- conhecimento que constitui todo ato pedagógico; quais são os parâmetros a seguir na avaliação para evitar as injustiças; como estimar verdadeiramente o conhecimento do tema através da mostra gráfica ou tridimensional feita em circunstancias pouco favoráveis para o aluno desde o emocional. Através de miradas diferentes, desde a didática e com um enfoque desde a complexidade, se intentará uma aproximação à dinâmica de trabalho na oficina dentro de uma carreira de design. Os casos mencionados pertencem ao meu exercício profissional na docência, na carreira de Arquitetura e na de Design de Indumentária e Têxtil.

Palabras clave : Avaliação da aprendizagem; Didática projetual; Subjetividade.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons