SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45El séptimo arte en la era de la revolución tecnológicaDemocracia y mass media...: ¿mayor calidad de la información? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

LEVATO, Vanina. Redes sociales, lenguaje y tecnología: Facebook. The 4th Estate Media?. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.45, pp.65-77. ISSN 1853-3523.

Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad constante de comunicarse con sus pares, de expresar sus ideas, sentimientos, de dejar, en definitiva, huella de sí mismo. Hoy en día asistimos a una Revolución Tecnológica que implica mucho más que la búsqueda por satisfacer cada vez mejor sus vínculos comunicacionales. Por eso es que los avances en los procesos comunicativos ligados a la evolución tecnológica nos permiten hablar de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dentro de estas Tecnologías observamos un fenómeno por demás significativo: Las Redes Sociales. Estas han ganado un lugar de una manera vertiginosa tornándose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Internet concentra una variedad de tecnologías que potencian el intercambio y la colaboración entre los usuarios, fomentando de esta manera una creciente cantidad y variedad de redes, signadas por la interacción que es, sin lugar a dudas, una de las características definitorias de las mismas. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación conquistan el espacio mediatizado en donde la palabra escrita logra, nuevamente, una importancia decisiva, que otrora había sido desplazada por la reelevancia de lo audiovisual.

Palabras clave : Influencia; Información; Medios; Poder; Redes sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons