SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Diseño paramétrico: El gran desafío del siglo XXIEl pensamiento proyectual sistémico y su integración en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

BEDOLLA PEREDA, Deyanira  y  CABALLERO QUIROZ, Aarón José. La imagen emotiva como lenguaje de la creatividad e innovación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.49, pp.73-89. ISSN 1853-3523.

Una manera de abordar la enseñanza del diseño desde la creatividad y su consecuencia, la innovación, es propiciando en los alumnos la vivencia de experiencias sensoriales y emotivas. La detección y caracterización de problemáticas a resolver por medio del diseño, desde la perspectiva de este tipo de experiencias, conduce a los alumnos a construir"imágenes" más precisas para dar respuestas afectivo-significativas durante el proceso de diseño.

Palabras clave : Creatividad; Diseño; Emociones; Experiencias; Imágenes; Innovación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons