SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Diseño paramétrico: El gran desafío del siglo XXIEl pensamiento proyectual sistémico y su integración en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

BEDOLLA PEREDA, Deyanira  y  CABALLERO QUIROZ, Aarón José. La imagen emotiva como lenguaje de la creatividad e innovación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.49, pp.73-89. ISSN 1853-3523.

Um modo de abordar o ensino do design desde a criatividade e sua conseqüência, a inovação, é propiciando nos alunos a vivência de experiências sensoriais e emotivas. A detecção e caracterização de problemáticas a resolver por meio do design, desde a perspectiva deste tipo de experiências, conduzem aos alunos a construir imagens mais precisas para dar resposta afetivo-significativas durante o processo de design.

Palabras clave : Criatividade; Design; Experiências emotivas; Experiências sensoriais; Inovação.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons