SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49El pensamiento proyectual sistémico y su integración en el aulaLa investigación y el diagnóstico de proyectos de diseño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

RODRIGUEZ MORALES, Luis. Hacia un diseño integral. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.49, pp.105-117. ISSN 1853-3523.

En el presente texto se hace una revisión de las posturas habituales en la docencia del diseño y se presenta la estructura que, para las asignaturas de proyectos, se ha adoptado en la Licenciatura en Diseño de la UAM-Cuajimalpa. Se presenta el perfil de egreso, los lineamientos y conceptos básicos de un diseño integral, y los procedimientos para seleccionar las problemáticas que se presentarán a los alumnos. Se describe el proceso general para definir problemas a partir de problemáticas complejas.

Palabras clave : Creatividad; Diseño integral; Perfil de egreso; Problemáticas complejas; Creativity; Integral design; Issues; Outcome profile.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons