Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
BRIZUELA, Leandro. El diseño de packaging y su contribución al desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.49, pp.175-187. ISSN 1853-3523.
El presente trabajo refiere a la problemática del diseño de packaging orientado hacia pequeños y medianos emprendimientos de diseño que requieren de packaging innovadores, personalizados y de baja serie. El objetivo de este trabajo es dar a conocer los requerimientos generales que se deben considerar al emprender un proyecto de diseño de packaging de modo que presente mayores posibilidades de éxito. Para tal fin, se establecen una serie de pautas, identificando los puntos mas sensibles e influyentes para lograr que el Sistema PP (Packaging + producto) se convierta en un elemento estratégico en el punto de venta. En esta publicación se presenta además un marco metodológico para el análisis de una serie casos de pequeños y medianos emprendimientos locales que servirán de ejemplo para clarificar las cuestiones troncales de este trabajo.
Palabras clave : Diseño; Emprendimiento; Empresa; Innovación; Packaging; Producto.