SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49El Diseño y su incidencia en la industria del juguete argentinoEl desarrollo sustentable en Brasil: cultura, medio ambiente y diseño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CAPURRO, Pablo. Sin nadie en el medio: El papel de internet como intermediario en las industrias culturales y en la educación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.49, pp.189-207. ISSN 1853-3523.

Internet se ofrece, en primer lugar, como ya lo hizo y hace en otras industrias, como un canal multiplicador para el alcance de la oferta de contenidos en general, en este caso la oferta educativa tradicional. Acerca estos contenidos y nuevas experiencias educativas a través de una intermediación rápida, universal y económica, a más personas en todo el mundo. Aquí su dimensión como agente amplificador en el alcance de los contenidos ya existentes, modificados en su formato para ser consumidos en forma remota por la Web. Con Internet nacen nuevos formatos y técnicas de aprendizaje, de ejercitación y de evaluación. Internet actúa como canal democratizador de los contenidos educativos.

Palabras clave : Accesibilidad; Educación online; Industrias culturales; Internet; La nube; La red; Revolución digital.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons