Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
CELENTANO, Rosalía. Ámbito público, ámbito privado, ámbito independiente, fronteras desplazadas en el teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.50, pp.103-117. ISSN 1853-3523.
El ámbito público, el ámbito privado y el ámbito independiente parecían mundos rígidos e insolubles. A partir de un determinado momento, se rompen los límites que los separan y comienzan a mezclarse. En el teatro público, aparecen caras de la tele y algunos espectáculos concebidos en ese ámbito migran a la cartelera independiente e incluso a la comercial. El teatro independiente comienza a atomizarse. El teatro comercial convoca a directores del teatro independiente o público a dirigir en su ámbito. Con estas incursiones se producen algunos cambios, en algunas salas. Podemos decir que los ámbitos comenzaron a funcionar en red. Las fronteras se han desplazado según las necesidades y oportunidades de cada producción. Los ámbitos sólo se diferencian por su financiamiento y sus objetivos.
Palabras clave : Ámbito independiente; Ámbito privado; Ámbito publico; Atomización del ámbito; Financiamiento; La red; Migración de ámbitos.