Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
LAZARO, Yoska. La resignificación del término "producto" en el ámbito cultural. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.50, pp.119-125. ISSN 1853-3523.
El concepto de producto parece tener un significado negativo cuando entra en el mundo del arte. Éste prejuicio históricamente ha generado polémica entre artistas, repercutiendo negativamente al desarrollo y permanencia de los propios realizadores. Lo económico con lo artístico no sólo no es incompatible sino que es necesario. Ésta escisión debilita al propio arte. La concientización de éste hecho genera para el artista un cambio de panorama y de posibilidades. Éste cambio de paradigma supondría la apertura y profundización del campo artístico y, en consecuencia, una notable elevación de calidad del mismo.
Palabras clave : Conflicto ético; La decisión del público; Lo simbólico; Panorama económico del teatrero; Por "amor al arte"; Potencia artística; Producto cultural; Teatro empresarial; Temporadas.