SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53Tendencias opuestas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CUERVO, Marisa. Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI: Prólogo. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2015, n.53, pp.13-16. ISSN 1853-3523.

El presente Cuaderno del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina -Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI- corresponde al segundo proyecto editorial realizado en forma conjunta con Parsons The New School for Design, una de las más prestigiosas instituciones educativas internacionales dedicadas a la enseñanza del Diseño, con sede en New York, USA. La temática desarrollada en el Cuaderno 53 da cuenta de la preocupación por explorar en los aspectos sociales, económicos, pedagógicos y antropólogicos de la sociedad actual para visualizar los posibles escenarios futuros que definirán tanto las funciones del diseño como el perfil de los estudiantes que se inserten en ese campo. Dieciocho autores, siete norteamericanos y once argentinos de reconocida trayectoria profesional y académica, abordan la problemática a través de la mirada específica de su propia disciplina. Los artículos profundizan en el contexto de la moda y el diseño analizando la problemática bajo la mirada de la sociología, el diseño de interiores, la ecología, el diseño de indumentaria, la fotografía, la publicidad, el arte y la pedagogía.

Palabras clave : Pensamiento de diseño; Diseño; Sociología; Diseño de interiores; Ecología; Diseño de indumentaria; Fotografía; Publicidad; Arte; Pedagogía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons