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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

FAERM, Steven. Building best practices for fashion design pedagogy: meaning, preparation, and impact. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2015, n.53, pp.189-213. ISSN 1853-3523.

Históricamente, las universidades han adoptado un enfoque de “hundirse o nadar” al momento de contratar profesores de arte y diseño. Después de años de experiencia profesional, estos nuevos profesores entran a las aulas sin formación pedagógica mientras se espera que sean exitosos como educadores. Sin embargo, diseñar productos y educar a estudiantes requiere un conjunto de competencias significativamente diferentes. Además, los retos de los docentes aumentan radicalmente debido a los cambios que se producen en la enseñanza del diseño, una generación estudiantil que evoluciona, y un mundo profesional cada vez más volátil para el cual los estudiantes deben estar capacitados. A través del ensayo-error, los nuevos profesores a menudo se basan en métodos de enseñanza anticuados utilizados durante sus propias experiencias de pregrado. Esta falta de preparación de los profesores impacta negativamente en los programas de estudio, en la preparación de los egresados, y en última instancia en nuestras industrias de diseño. En este artículo se discutirá acerca de la necesidad crítica para los futuros docentes de arte y diseño de adquirir y dominar habilidades pedagógicas sólidas si han de educar y formar con éxito a los futuros diseñadores. Este estudio tiene como objetivo concientizar a los educadores de diseño de moda y directores de programas educativos sobre la importancia de brindar apoyo pedagógico a los nuevos profesores con el fin de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave : Educación; Pedagogía del diseño; Desarrollo estudiantil; Enseñanza; Diseño de moda; Industria de la moda; Profesores; Educación superior.

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