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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos  no.55 Ciudad Autónoma de Buenos Aires dic. 2015

 

Índice de Tesis de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo por líneas temáticas

Índice de Tesis de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo 2012-2013

Organizado por líneas temáticas

1. Empresas y marcas

81. María Elizabeth Longás ............................................................................................. p. 34

Habitar la identidad de marca. Diseño de interior de espacios comerciales. (2012)

2. Medios y estrategias de comunicación

78. Carolina Muñóz Reyes Benitez .................................................................................. p. 21

La cultura Aymara y las campañas de concientización del agua en la ciudad de La Paz. (2012)

80. Oscar Leonardo De La Torre Florián ........................................................................ p. 29

Imágenes cristalizadas. Estereotipos de los adolescentes

en la construcción del mensaje en la publicidad gráfca. (2012)

83. Andrea Pamela Peralta Betancourt ........................................................................... p. 43

Las piezas gráfcas en las campañas de bien social desarrolladas por la Alcaldía de Bogotá (1995-2010). (2012)

85. Sergio Andrés Tibaduiza Alvarado ........................................................................... p. 54

Gestión de los diseñadores gráfcos en el desarrollo

de campañas sociales empresariales. Caso Colombia 2000-2010. (2012)

86. Mariavaleska Toledo Valecillos .................................................................................. p. 58

Análisis del diseño comunicacional de las vallas

de Chávez en Venezuela (junio 2010-junio 2011). (2012)

87. Adriana Ochoa Vaca ................................................................................................... p. 62

Seguime en Facebook. Análisis de campaña publicitaria.

Empresa Mamá Lucchetti. (2012)

90. Natalia Alexandra Ferrufno Méndez ....................................................................... p. 80

Muchos Evos hay por acá… Análisis del diseño de la campaña electoral del MAS en las elecciones de 2005 en Bolivia. (2012)

Cuaderno 55 | Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (2015). pp 187-190 ISSN 1668-5229                                  187

Índice de Tesis de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo por líneas temáticas

91. Marcelo Adrián Torres ............................................................................................... p. 87

El diseño en la comunicación del patrimonio cultural. (2012)

93. Antonella Señorele Bevilacqua .................................................................................. p. 96

El discurso del automóvil en la comunicación de la industria

automotor Argentina. Análisis de estrategias de comunicación

de marcas y concesionarios de autos en Buenos Aires (2008-2010). (2012)

94. Carlos Alberto Figuera La Riva ................................................................................. p. 99

Estrategias de diseño y marketing 2.0: elementos claves en la

competitividad de Movistar en el mercado de telefonía móvil venezolano. (2012)

105. Alejandro Naranjo Londoño .................................................................................. p. 156

Colombianadas. Piezas de expresión callejera. (2013)

107. Santiago Gabriel Coronel Cisneros ....................................................................... p. 162

Los aportes del Diseño Gráfco a la comunicación comercial

de la artesanía urbana en el Distrito Metropolitano de Quito. (2013)

111. Stella Marys Mendoza Lizcano .............................................................................. p. 179

El conficto armado en los grafftis de Bogotá. (2013)

4. Nuevos profesionales

79. Jorge Luis Bandera Martínez ..................................................................................... p. 25

Plataformas sociales y herramientas de interacción Web como estrategias para lograr visibilidad en el campo del diseño gráfco en Colombia. (2012)

84. Hugo Alonso Plazas Páez ........................................................................................... p. 50

Diseño de Diarios Digitales: estudio de interfaz gráfca

de usuario de tres diarios de la ciudad de Buenos Aires. (2012)

89. Clara María Céspedes González ................................................................................ p. 77

La travesía laboral del diseñador industrial en Bogotá, Colombia. (2012)

95. Laura Sofía Angulo Julio .......................................................................................... p. 103

El rol del diseñador de vitrinas de indumentaria del Centro Histórico de la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. (2012)

188

Cuaderno 55 | Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (2015). pp 187-190 ISSN 1668-5229

Índice de Tesis de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo por líneas temáticas

101. Juan Gabriel Lasso Guerrero .................................................................................. p. 137

Ergonomía en el diseño web. Usabilidad de sitios web dedicados al comercio electrónico en Buenos Aires. (2013)

106. David Andrés Angel Romero ................................................................................. p. 158

La realidad virtual en los stands publicitarios.

Estrategias para posicionamiento de marca mediante dispositivos tecnológicos

simuladores de realidades virtuales en la ciudad de Buenos Aires. (2013)

5. Diseño y producción de objetos, espacios e imágenes

88. Paola Roxana Pérez ..................................................................................................... p. 70

Diseño de etiquetas de vinos: la inclusión de elementos de las

culturas originarias argentinas en vinos de alta gama y para exportación. (2012)

96. Gerline Melisa Ladera de la Rosa ............................................................................. p. 113

Imaginarios urbanos en el subterráneo de Buenos Aires: las actividades

de apropiación del espacio y su infuencia en el diseño institucional. (2012)

97. Albert Joan Pinzón Hernández ................................................................................ p. 120

Objetos arquitectónicos: de estructuras habituales

a soporte para cartelerías. (2012)

98. Andrés Sanna ............................................................................................................ p. 123

Las formas de la deportividad: análisis de la construcción

de signos para representar la velocidad en las carrocerías automotrices. (2012)

102. Eliana Melo .............................................................................................................. p. 142

El mobiliario urbano destinado al uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá. (2013)

103. María Alejandra Soto Canales ............................................................................... p. 147

Arquitectura efímera de emergencia. Perú, tradición y arraigo. (2013)

104. Juan José Pinto Ortiz .............................................................................................. p. 152

Diseño de vitrinas e imagen de marca.

Caso: Emprendedores de Plaza Norte Lima. (2013)

108. Annabella Ponce Pérez ........................................................................................... p. 164

El tejido como relato social. (2013)

Cuaderno 55 | Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (2015). pp 187-190 ISSN 1668-5229

189

Índice de Tesis de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo por líneas temáticas

110. Verónica Rueda Giraldo ......................................................................................... p. 174

El diseño industrial y el tejido Wale´Keru de la comunidad Wayuu. (2013)

6. Pedagogía del diseño y las comunicaciones

99. Andrea Mora Vega ..................................................................................................... p. 131

El diseño sustentable en los juegos didácticos. Componente estratégico para fomentar prácticas ecológicas en los niños escolarizados de 3 a 4 años. (2013)

7. Historia y tendencias

82. María del Carmen Trelles Muñóz .............................................................................. p. 41

Intervención del Diseño de Indumentaria

en la industria de la confección en Ecuador. (2012)

92. Claudia Machuca ........................................................................................................ p. 93

El emprendimiento de Diseño. Diagnóstico del desarrollo de los emprendimientos en Cuenca, Ecuador. (2012)

100. Johana Nayibe Solarte Cerón ................................................................................. p. 134

Intervención de los diseñadores en la empresas argentinas de productos en cuero en el período 2003 - 2009. (2013)

109. María Alejandra Garcés Bolaños ........................................................................... p. 169

Diseño Gráfco, surgimiento de una práctica profesional en Argentina y Colombia. (2013)

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